Novedades
REGION SANITARIA I - BASE DE DATOS DE PERSONAL CALIFICADO
Viernes, 13 Noviembre, 2020

Estimados colegas, a pedido de Región Sanitaria I adjuntamos el siguiente enlace

https://forms.gle/KEH2ZfaHwdVY93kk7

ARTÍCULO DE ACTUALIZACIÓN BIBLIOGRÁFICA - MANIFESTACIONES CUTÁNEAS COVID-19
Viernes, 17 Julio, 2020

Estimados colegas, la Sociedad Argentina de Dermatología - Seccional Bahía Blanca, difunde este trabajo de la autora Dra. Sonia Rogriguez Saa

https://drive.google.com/file/d/1LPCnwg5zdiKHmliyGDCSq7Ffhjehuql3/view?u...

CORONAVIRUS COVID-19 RECOMENDACIONES BAHIA.GOB.AR
Jueves, 2 Abril, 2020

  

  

  

LANZAMIENTO REVISTA CIENTÍFICA E-HOSPITAL, DEL HOSPITAL MUNICIPAL DE AGUDOS DR. LEÓNIDAS LUCERO
Martes, 11 Febrero, 2020

Estimados Colegas, informamos que el Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero (HMALL) lanzó la Revista Científica e-Hospital. La misma ya cuenta con número de ISSN y dos números publicados (agosto de 2019 y diciembre de 2019). La revista tiene una periodicidad cuatrimestral y cuenta con las secciones artículos originales, artículos especiales, artículos de revisión, informe de casos clínicos, cartas al editor, entre otras. Las normas de publicación están basadas en los estándares internacionales de calidad. Luego de un año de permanencia será indexada en las principales bases de dato nacionales e internacionales. Invitamos a todos los profesionales de la salud a visitar la página de la revista y a enviar sus publicaciones. http://revistahmall.org/ 

Saludamos atte. CD

NUESTRAS REDES SOCIALES
Miércoles, 20 Noviembre, 2019

Estimados colegas, nos pueden seguir en nuestras redes sociales

Twitter : @colmedx

facebook : Colegio de Médicos Pcia Buenos Aires - Distrito X

HOGAR DEL PEREGRINO "DON ORIONE" SOLICITA ELEMENTOS MÉDICOS
Martes, 22 Octubre, 2019

El Hogar del Peregrino “Don Orionne”, ubicado en la Avenida Pringles al 900 de Bahía Blanca
necesita elementos para trabajar con los chicos internados que presentan capacidades
diferentes.
Estarían solicitando : camillas; rollos terapéuticos; pelotas de goma inflables; bandas elásticas;
alcohol en gel; rollos de toallas de papel tisue ; cajones / escalones de madera.
Las donaciones podrán acercarlas al hogar o bien comunicándose al tel. 0291-4555746

SISTEMA INTEGRAL DE AYUDA PROFESIONAL
Miércoles, 19 Septiembre, 2018

El Sistema Integral de Ayuda Profesional (SIAP) ha sido creado con la finalidad de adoptar acciones, asistir y amparar a los médicos matriculados en el Distrito X, respecto de las reclamaciones que se efectúen por supuestas mala praxis médicas realizadas en el ejercicio profesional

  • PARA QUÉ SE IMPLEMENTA ?

El S.I.A.P. se implementa para dar cumplimiento a lo establecido en el art. 5° inc. 17) y 34° inc. g) del Decreto Ley 5413/58, con las modificaciones de ley 12043.

  • CUÁLES SON SUS PRESTACIONES  FUNDAMENTALES ?
  • Acciones destinadas al mejoramiento de la calidad de la prestación médica para prevenir y evitar acciones que comprometan su responsabilidad profesional.
  • Proveer a la defensa de los médicos en causas penales o civiles
  • Asesoramiento médico-legal.
  • Asistencia y contención ante la   conmoción e incertidumbre   que suele  ocasionar encontrarse penalmente denunciado y/o demandado civilmente,  por cuestiones suscitadas en el ejercicio profesional.
  • Concertar las   acciones necesarias para hacer frente a las indemnizaciones que eventualmente deba afrontar el médico,   en los límites y bajo las condiciones que resulte de las contrataciones que permita el sistema.

Para dar cumplimiento a parte de las prestaciones que brinda el sistema, el Colegio  de Médicos procedió a la contratación de un seguro de responsabilidad vivil, a fin de brindar cobertura a los matriculados frente a reclamos de terceros fundados en errores , fallas o negligencias en actos médicos, durante el desempeño de la actividad profesional, por una sema asegurada de PESOS UN MILLÓN ($ 1.000.000)., con la posibilidad de ampliarlo a tres millones ($ 3.000.000), en forma individual. 

 

CÓmo  ACTUAR PARA obtener los  SERVICIOS del  S.I.A.P ?

 

Si se produjera un hecho con relación a un paciente que genera la necesidad de efectuar una consulta con el S.I.A.P. , deberá dirigirse al Colegio de Médicos  y tomar contacto con el coordinador del sistema a fin de que le indique los pasos a seguir.

 

Recuerde que deberá encontrarse al día con el pago de la matrícula  anual  de colegiación  y   mantener actualizada  la especialidad a la que dedica su ejercicio profesional