Novedades
HOGAR DEL PEREGRINO "DON ORIONE" SOLICITA ELEMENTOS MÉDICOS
Martes, 22 Octubre, 2019

El Hogar del Peregrino “Don Orionne”, ubicado en la Avenida Pringles al 900 de Bahía Blanca
necesita elementos para trabajar con los chicos internados que presentan capacidades
diferentes.
Estarían solicitando : camillas; rollos terapéuticos; pelotas de goma inflables; bandas elásticas;
alcohol en gel; rollos de toallas de papel tisue ; cajones / escalones de madera.
Las donaciones podrán acercarlas al hogar o bien comunicándose al tel. 0291-4555746

BENEFICIO EN INDUMENTARIA MASCULINA
Lunes, 2 Septiembre, 2019

CUOTA 2019 -2020
Jueves, 4 Julio, 2019

ESTIMADO COLEGA:

A través de la presente le informamos que la Asamblea General Ordinaria del pasado 29 de junio de 2019 ha resuelto lo siguiente:

1.- Fijar la Cuota Anual de Matriculación que deben abonar los médicos pertenecientes a este Colegio de Médicos Distrito X en $ 10.800 (diez mil ochocientos), cuyo vencimiento operará el 30 de septiembre de 2019 (art. 31° Decreto ley 5413/58). Dicho importe incluye el aporte establecido con destino a la integración del Fondo de Asistencia Profesional (Art. 5° inc. 17 , ley 5413/58).

La misma se podrá abonar en seis (6) pagos de $ 1.800 c/u, con débito automático de tarjeta de Crédito VISA o con cheques de pago diferido, operando el último vencimiento el 30/12/2019.

Aquellos colegas que realicen el pago total antes del 31 de agosto de 2019, tendrán una bonificación de $ 800 (ochocientos pesos).

2.- El pago podrá efectuarse de la siguiente manera:

     ■ Débito automático con tarjeta de crédito Visa (siempre que se suscriban antes del 31 de agosto de 2019).

     ■ Tarjeta de Crédito Visa, Mastercard y Cabal.

     ■ Tarjeta de Débito Visa, Maestro y Cabal.

     ■ Cheque o efectivo.

     ■ Transferencia/Interdepósito Bancario o por Home Banking a :

         Banco Patagonia / Sucursal N° 053/Cta Cte en pesos N°053-530028308-000 CBU: 0340053100530028308005  /  CUIT 30-68807618-4

 Importante: El comprobante de dicho pago deberá enviarlo por mail a : [email protected], con nombre y número de matrícula, a fin de  poder confeccionar el recibo correspondiente.

3.- Los profesionales con domicilio fuera del Partido de Bahía Blanca, podrán efectuar el pago por intermedio de los Círculos o Asociaciones Médicas de sus respectivos partidos, o bien adhiriéndose al débito automático con tarjeta de crédito o enviando cheque, giro o trasnferencia.

4.- Especificar que el incumplimiento del pago en término, producirá la aplicación de los intereses de ley.

Sin otro particular, saludamos a Uds. muy cordialemente.

                                                                         Comisión Directiva - Colegio de Médicos Distrito X

TERMAS DE MÉDANOS - CONVENIO CON EL COLEGIO DE MÉDICOS
Martes, 11 Diciembre, 2018

Estimados colegas, el colegio ha realizado un convenio con la empresa consecionaria del complejo termal  "Termas de Médanos". Ell mismo consiste en un 20% de descuento, a partir del 1 de diciembre de 2018,   en el pago de los servicios del Spa y sobre el valor de las entradas de adultos , esto último otorgando derecho a:

- Acceso y utilización de los espacios verdes y baños públicos del Completo Terma.

- Utilización de todas las piletas con aguas termales

- Acceso al Lago Termal

- uso de los fogones 

SISTEMA INTEGRAL DE AYUDA PROFESIONAL
Miércoles, 19 Septiembre, 2018

El Sistema Integral de Ayuda Profesional (SIAP) ha sido creado con la finalidad de adoptar acciones, asistir y amparar a los médicos matriculados en el Distrito X, respecto de las reclamaciones que se efectúen por supuestas mala praxis médicas realizadas en el ejercicio profesional

  • PARA QUÉ SE IMPLEMENTA ?

El S.I.A.P. se implementa para dar cumplimiento a lo establecido en el art. 5° inc. 17) y 34° inc. g) del Decreto Ley 5413/58, con las modificaciones de ley 12043.

  • CUÁLES SON SUS PRESTACIONES  FUNDAMENTALES ?
  • Acciones destinadas al mejoramiento de la calidad de la prestación médica para prevenir y evitar acciones que comprometan su responsabilidad profesional.
  • Proveer a la defensa de los médicos en causas penales o civiles
  • Asesoramiento médico-legal.
  • Asistencia y contención ante la   conmoción e incertidumbre   que suele  ocasionar encontrarse penalmente denunciado y/o demandado civilmente,  por cuestiones suscitadas en el ejercicio profesional.
  • Concertar las   acciones necesarias para hacer frente a las indemnizaciones que eventualmente deba afrontar el médico,   en los límites y bajo las condiciones que resulte de las contrataciones que permita el sistema.

Para dar cumplimiento a parte de las prestaciones que brinda el sistema, el Colegio  de Médicos procedió a la contratación de un seguro de responsabilidad vivil, a fin de brindar cobertura a los matriculados frente a reclamos de terceros fundados en errores , fallas o negligencias en actos médicos, durante el desempeño de la actividad profesional, por una sema asegurada de PESOS UN MILLÓN ($ 1.000.000)., con la posibilidad de ampliarlo a tres millones ($ 3.000.000), en forma individual. 

 

CÓmo  ACTUAR PARA obtener los  SERVICIOS del  S.I.A.P ?

 

Si se produjera un hecho con relación a un paciente que genera la necesidad de efectuar una consulta con el S.I.A.P. , deberá dirigirse al Colegio de Médicos  y tomar contacto con el coordinador del sistema a fin de que le indique los pasos a seguir.

 

Recuerde que deberá encontrarse al día con el pago de la matrícula  anual  de colegiación  y   mantener actualizada  la especialidad a la que dedica su ejercicio profesional