Novedades
CURSO AVANZADO EN MEDICINA REPRODUCTIVA
Jueves, 21 Febrero, 2019

Estimados Colegas, el Centro Médico PROAR de la ciudad de Rosario  solita la difusión del “Curso Avanzado en Medicina Reproductiva” que dará comienzo en el segundo trimestre de 2019. Este curso constituye una profundización del curso de "Formación en Medicina Reproductiva para Médicos Ginecólogos" dictado previamente por el mismo Centro. 

El curso contará con docentes locales e invitados extranjeros. El objetivo de organizar un curso de estas características, es superar las barreras geográficas para lograr la formación y actualización de todos los médicos ginecólogos que deseen capacitarse en esta área.

Envíamos adjunto la difusión de dicho curso. Sería de suma importancia para nosotros contar con la difusión de este curso a todos sus matriculados.

CONVOCATORIA MÈDICOS DE GUARDIA - HOSPITAL MUNICIPAL EVA PERÒN DE PUNTA ALTA
Miércoles, 13 Febrero, 2019

El Municipio de Coronel Rosales convoca a Profesinales Médicos para cubrir guardias de Clínica Médica, Medicina General y Pediatría en el Hospital Municipal Eva Perón, sito en la calle Uriburu 650 de Punta Alta.

Se ofrece una remuneración de  $ 10000 (diez mil pesos) por guardia de 24 horas en días de semana/hábiles y de $ 11000 (once mil pesos) por guardia de 24 horas en fines de semana y/o feriados.

Para mayor información comunicarse a:

[email protected]

Celular 0293215529765 

 

TERMAS DE MÉDANOS - CONVENIO CON EL COLEGIO DE MÉDICOS
Martes, 11 Diciembre, 2018

Estimados colegas, el colegio ha realizado un convenio con la empresa consecionaria del complejo termal  "Termas de Médanos". Ell mismo consiste en un 20% de descuento, a partir del 1 de diciembre de 2018,   en el pago de los servicios del Spa y sobre el valor de las entradas de adultos , esto último otorgando derecho a:

- Acceso y utilización de los espacios verdes y baños públicos del Completo Terma.

- Utilización de todas las piletas con aguas termales

- Acceso al Lago Termal

- uso de los fogones 

I SIMPOSIO DE TOMOGRAFÍA Y RESONANCIA CARDIOVASCULARES
Martes, 20 Noviembre, 2018

SOLICITUD MÉDICO ESPECIALISTA EN IMÁGENES - TANDIL
Viernes, 26 Octubre, 2018

El Sistema Integrado de Salud Pública de la ciudad de Tandil, realiza convocatoria para la cobertura de un cargo de Médico Especialista en Imágenes, Dedicación Exclusiva 48 hs, para desempeñarse en Servicio de Radiología del Hospital Ramón Santamarina de la ciudad de Tandil.

Médico con Título habilitante, matriculado y con Título Especialista en Diagnóstico por Imágenes.

Contacto:

Hospital Ramón Santamarina, Gral paz 1406, Tandil, Bs. As.

Tel: 0249-4429191 

Horario de atención: 7 a 14 

email: [email protected]

JORNADAS DE ASISTENCIA PROFESIONAL (S.I.AP.)
Viernes, 12 Octubre, 2018

COMPLEJO HOSPITALARIO AMBB - LLAMADO A CONCURSO
Lunes, 1 Octubre, 2018

OFRECIMIENTO LABORAL - MINISTERIO SALUD PCIA BS AS
Viernes, 21 Septiembre, 2018

El Ministerio de Salud de la Pcia Bs. As. Región Sanitaria I, ofrece, para incorporarse al Servicio de Cardiología del H.I.G.A. Dr. José Penna como médico de planta, nombramiento del Ministerio de Salud de la Pcia de Bs. As., 36 hs para cumplir funciones: de 24 hs guardia Unidad Coronaria  y 12 hs restantes, a consensuar de acuerdo a desarrollo personal.

Servicio de Cardiología con residencia oficial del Ministerio de Salud de la Pcia de Bs. As., trabajo en equipo, atención ambulatoria, internación, estudios complementarios, rehabilitación cardiovascular, cardiología del deporte, hemodinamia, cirugia cardiovascular, promoción y prevención cardiovascular, desarrollo académico de grado y postgrado, Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur, investigación clínica local, nacional e internacional, exetnsión a la comunidad: Programa oficial de enseñanza de RCP, ateneos semanales, cursos anuales de ECG y Ecocardiografía.

Contactos: 

Servicio de Cardiología                             [email protected]

Te directo Cardiología                               +542914593685 

Te unidad Coronaria                                 +542914812350

Te Hospìtal (pedir pase a cardiología)      +542914593600

COMUNICACIÓN IMPORTANTE - CUOTA 2018-2019
Jueves, 20 Septiembre, 2018 to Domingo, 30 Septiembre, 2018

Estimados colegas, recordamos, a través de la presente, que la Asamblea General Ordinaria del pasado 30 de junio de 2018, de acuerdo a lo establecido por el Art. 5ª del Reglamento de Matriculación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, resolvió que el importe de la Cuota Anual de Matriculación de $ 6.900 (seis mil novecientos pesos) tiene como vencimiento el día 30 de septiembre de 2018, a partir de esa fecha se aplicarán los interes determinados por el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

 

SISTEMA INTEGRAL DE AYUDA PROFESIONAL
Miércoles, 19 Septiembre, 2018

El Sistema Integral de Ayuda Profesional (SIAP) ha sido creado con la finalidad de adoptar acciones, asistir y amparar a los médicos matriculados en el Distrito X, respecto de las reclamaciones que se efectúen por supuestas mala praxis médicas realizadas en el ejercicio profesional

  • PARA QUÉ SE IMPLEMENTA ?

El S.I.A.P. se implementa para dar cumplimiento a lo establecido en el art. 5° inc. 17) y 34° inc. g) del Decreto Ley 5413/58, con las modificaciones de ley 12043.

  • CUÁLES SON SUS PRESTACIONES  FUNDAMENTALES ?
  • Acciones destinadas al mejoramiento de la calidad de la prestación médica para prevenir y evitar acciones que comprometan su responsabilidad profesional.
  • Proveer a la defensa de los médicos en causas penales o civiles
  • Asesoramiento médico-legal.
  • Asistencia y contención ante la   conmoción e incertidumbre   que suele  ocasionar encontrarse penalmente denunciado y/o demandado civilmente,  por cuestiones suscitadas en el ejercicio profesional.
  • Concertar las   acciones necesarias para hacer frente a las indemnizaciones que eventualmente deba afrontar el médico,   en los límites y bajo las condiciones que resulte de las contrataciones que permita el sistema.

Para dar cumplimiento a parte de las prestaciones que brinda el sistema, el Colegio  de Médicos procedió a la contratación de un seguro de responsabilidad vivil, a fin de brindar cobertura a los matriculados frente a reclamos de terceros fundados en errores , fallas o negligencias en actos médicos, durante el desempeño de la actividad profesional, por una sema asegurada de PESOS UN MILLÓN ($ 1.000.000)., con la posibilidad de ampliarlo a tres millones ($ 3.000.000), en forma individual. 

 

CÓmo  ACTUAR PARA obtener los  SERVICIOS del  S.I.A.P ?

 

Si se produjera un hecho con relación a un paciente que genera la necesidad de efectuar una consulta con el S.I.A.P. , deberá dirigirse al Colegio de Médicos  y tomar contacto con el coordinador del sistema a fin de que le indique los pasos a seguir.

 

Recuerde que deberá encontrarse al día con el pago de la matrícula  anual  de colegiación  y   mantener actualizada  la especialidad a la que dedica su ejercicio profesional

Páginas