Descripción: 

SISTEMA INTEGRAL DE AYUDA PROFESIONAL

El Sistema Integral de Ayuda Profesional (SIAP) ha sido creado con la finalidad de adoptar acciones, asistir y amparar a los médicos matriculados en el Distrito X, respecto de las reclamaciones que se efectúen por supuestas mala praxis médicas realizadas en el ejercicio profesional. 

PARA QUE SE IMPLEMENTA?

El  S.I.A.P. se implementa para dar cumplimiento a lo establecido en el art. 5° inc. 17) y 34° inc. g) del Decreto Ley 5413/58, con las modificaciones de ley 12.043.

CUALES SON LAS PRESTACIONES FUNDAMENTALES?

 - Acciones destinadas al mejoramiento de la calidad de la prestación médica para prevenir y evitar acciones que comprometan su responsabilidad profesional.

- Proveer a la defensa de los médicos en causas penales y civiles.

- Asesoramiento médico-legal.

-Asistencia y contención ante la conmoción e incertidumbre que suele ocasionar encontrarse penalmente denunciado y/o demandado civilmente, por cuestiones suscitadas en el ejercicio profesional.

- Concertar las acciones necesarias para hacer frente a las indemnizaciones que eventualmente deba afrontar el médico, en los límites y bajo las condiciones que resulte de las contrataciones que permita el sistema.

COMO ACTUAR PARA OBTENER LOS SERVICIOS DEL S.I.A.P.?

Si se produjera un hecho con relación a un paciente que genera la necesidad de efectuar una consulta con el S.I.A.P. , deberá dirigirse al Colegio de Médicos y tomar contacto con el Coordinador del sitema a fin de que le indique los pasos a seguir.

 

Recuerde que deberá encontrarse al día con el pago de la matrícula anual de colegiación y mantener actualizada la especialidad a la que dedica su ejercicio profesional.

Fecha: 

Jueves, 26 Mayo, 2022

Privado: 

No

Publicado: 

Si